Sinopsis:
La historia se desarrolla en el año 2018. Una empresa de tecnología inaugura un sistema de videojuegos de realidad virtual, llamado «Ionian», que promete experimentar sensaciones extremas capaces de confundir a la propia mente y los sentidos, hasta el punto de no poder distinguir lo real de lo virtual.
El estudiante, Liu Akira, viajará a través de tierra, mar y aire en un inmenso mundo en medio del océano, donde todo es posible y las sorpresas le esperarán en cada misión del juego.
Geografía:
La geografía de la historia se centra en un gran archipiélago rodeado de un vasto océano, dentro de un Mundo Masivo de Realidad Virtual. La isla principal es un aeropuerto donde llegan los jugadores, al conectarse por primera vez, para emprender su primera misión.
Las misiones abarcan todo tipo de zonas geográficas, tanto basadas en la realidad como las leyendas, como: montañas, volcanes, playas, el hielo, cultura griega, el infierno, otros planetas, el desierto, el cielo… entre otros y, al igual que cualquier juego, hay secretos escondidos.
Personajes principales:
- Liu Akira (Ak1ra):: Estudiante y aficionado a los juegos online.
- Nixxin Technologies: Empresa desarrolladora del sistema de realidad virtual.
- M0r0s: Nombre en clave del programador y diseñador del juego.
- PNJ: Personaje no jugable, controlado por el juego.
Personajes secundarios:
- En puntuales misiones aparecen algunos persones relacionados con la mitología griega y egipcia.
- Lucifer: Señor del inframundo.
- Zeus: Señor del Olimpo griego.
- Yahvé: Dios de la tradición judeocristiana
- Aquiles: Héroe de la legendaria Troya.
- Ulises: Héroe legendario de la Odisea griega.
- La muerte (o Tánatos): personificación de la muerte sin violencia, representado con capa y capucha.
Conceptos mitología griega:
- “Nixxin Technologies”, Nyx: Diosa griega (o personificación) de la noche.
- Ionian: una de los cuatro principales tribus de Grecia del período antiguo.
- “0nir0s” (Oniros): hijos que representan los sueños (en el juego, las misiones).
- “M0r0s” (Moros): hijo que representa el destino (en el juego, el programador).
- “G3ras” (Geras): hijo que representa la vejez, (en el juego, la persona con quien choca Ak1ra, representa el último capítulo).
ANEXO:
- Guiños a películas de ciencia ficción
- Guiños a autores de ciencia ficción: Isaac Asimov, Michel Crichton y George Orwell
- Guiños a personas como: M.C. Escher, Richard Buckminster Fuller.
- Gran guiño a Nikola Tesla: capítulo del Tren, las habitaciones del salón recreativo (27; 9, 6, 3) y el número de capítulos (00+32=33).
- Referencia histórica: 3327.